Los diferentes monumentos a visitar en Gallur

En Gallur existe una gran cantidad de pretextos para visitar, fomentando de esta manera el turismo dentro de toda la provincia de Zaragoza. Para poder llegar hacia este poblado de retomar la autopista AP-68 que viene desde Zaragoza, aunque existe también la autovía A-68 así como también la carretera N-232, debiendo en esta última tomar un desvío por la carretera local C-127.

Ya habían replegado hacia la localidad de Gallur tendrás la oportunidad de visitar la casa del general Ortega, mismo que en la actualidad es un robusto edificio que guarda un estilo renacentista y que fue construido en el siglo XVII. Este monumento está hecho netamente en ladrillo, guardando en su puerta principal el correspondiente escudo familiar.

También podemos visitar a la casa Zaldivar, lo cual en cambio fue construida para el año de 1947 y que guardando un estilo típico aragonés viene a ser un palacete solariego. También podemos visitar a la iglesia de San Pedro, la cual data como fecha de construcción del siglo XVIII, y que al parecer se ubica sobre un antiguo solar perteneciente a un castillo.

El ayuntamiento de Gallur es otro de los lugares que tienes que apreciar, la cual guarda un estilo netamente modernista, disponiendo dentro de la estructura de su edificación un porche dintelado. La capilla del beato Agno en cambio es otra de las edificaciones religiosas que constan de una sola nave, lugar en el que se encuentra la imagen de Nuestra Señora del Rosario.

Caben podemos visitar la antigua bodega del canal, que siendo un almacén dedicado a productos agrícolas fue completamente restaurado por el ayuntamiento para ser convertido en una sala de exposiciones; la antigua estación del ferrocarril (que dejó de funcionar en 1970) en la actualidad ha pasado a convertirse en un albergue para peregrinos. Por último, no podemos descuidar nuestra visita hacia el puente de las arcadas, monumento que construido en quiero así como pintado de color verde sirve de pretexto para ver cruzar el río Ebro en toda su extensión.

Te puede interesar

Escribe un comentario