Más de 50.000 personas han subido ya a la torre del Pilar

Pilar

Hace apenas un año, la Basílica del Pilar inauguraba el nuevo ascensor panorámico que permite disfrutar de algunas de las mejores vistas de la ciudad desde una de sus torres, y según datos del Cabildo Metropolitano, más de 50.000 personas han subido ya a la torre del Pilar durante el primer año de vida del ascensor. Unas cofras que lo han convertido en uno de los grande referentes turísticos de la capital aragonesa.

El ascensor, instalado en la torre de San Francisco de Borja del Pilar, la más cercana al puente de Santiago, fue inagurado el 20 de mayo del año pasado, sustituyendo al antiguo ascensor que prestaba servicio a zaragozanos y turistas desde comienzos de la década de los años 70.

El nuevo ascensor, que mejoró notablemente el servicio y la comodidad en el ascenso hasta lo alto de la torre, fue fabricado en Finlandia, y su instalación duró once meses y tuvo un coste de dos millones de euros.

Tras subir a lo alto de la torre se puede disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad, gracias a sus 80 metros de altura y la ausencia de edificios que dificulten la visión. En días claros, es posible ver hasta las cimas nevadas del Pirineo Aragonés. Los primeros 63 metros se realizan en el ascensor, mientras que hasta el mirador de la torre hay que subir una escalera de caracol.

El ascensor para subir a lo alto de la torre de San Francisco y así divisar el mar de tejados, cúpulas y torres de la capital aragonesa abre todos los días del año, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, y la entrada tiene un coste de tres euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario