Mirando a Cinco Villas en nuestro viaje a Zaragoza

Cualquier lugar que decidas visitar dentro de Zaragoza es espléndido maravilloso; quienes están dedicados de forma principal al turismo sin duda que crecerán conocer lo mejor de la provincia, algo que involucra directamente a la región conocida como Cinco Villas.

Cinco Villas viene a ser un territorio dentro de Zaragoza que prácticamente es un museo al aire libre gracias a toda la naturaleza y el paisaje que lo conforma; hay quienes llegan a toda esta región como las Cinco Rosas de Aragón, estando contempladas en las mismas Ejea de Caballeros, Tauste, Uncastillo, Sadaba y Sos del Rey Catolico. Tanto en esta última como en Uncastillo tendrás la oportunidad de disfrutar del románico en cada uno de sus rincones, aunque también existe el estilo romano en algunos de ellos. Una excelente torre mudéjar podemos encontrar en Tauste, aunque quien visita por primera vez este lugar se sorprende del peculiar vocabulario que tienen sus habitantes.

Una región llena de esplendor en Zaragoza

Podrás conocer al Santuario de Monlora ubicado en medio de la planicie de un cerro de ésta parte de Zaragoza, lo que le convierte en un balcón espectacular desde el cual se puede observar a toda Cinco Villas, mismo que se presenta aireado y con una gran vegetación listo para que cualquier persona pueda practicar unos cuantos deportes, siendo de preferencia de muchos el ala delta y el parapente gracias al gran espacio aéreo que aquí existe, y en general, en toda la provincia de Zaragoza.

Biel, Luesia y Ruesta son otros cuantos lugares más para visitar gracias a sus magníficos paisajes; Ejea es el sitio indicado para poder conocer a las más bellas cigüeñas de toda Zaragoza. En un pequeño recorrido por todo esta región nos encontraremos con la Iglesia-fortaleza de Santa María, misma que guarda su importancia gracias a su estilo románico. De una época algo posterior también se encuentra la Iglesia de San Salvador, la cual en cambio tiene unas cuantas influencias góticas

Te puede interesar

Escribe un comentario