Muy cerca de Zaragoza, Cariñena

Hemos partido desde la población de Muel, y seguramente que habremos aprendido algo de su artesanías y nos hemos interesado en ingresar a alguno de los talleres en donde se hacen magníficos objetos con cerámica; ahora tenemos que seguir por otros rumbos dentro de Zaragoza, siendo nuestro próximo destino la localidad de Cariñena.

Para poder llegar hasta Cariñena sólo tenemos que fijar nuestra atención hacia el lado sur del poblado anterior en donde estuvimos (Muel), pudiendo encontrar en nuestro recorrido a hermosos campos de viñedos que día a día esperados del sol para madurar en su cosecha, espectáculo grandioso que se observa por doquier de estas sierras ibéricas. Ya habiendo llegado hasta Cariñena no debemos dejar de visitar a su Colegiata, el museo del vino y también a la casa consistorial. En cuanto museo del vino, este es uno de los más importantes en Zaragoza debido a que se le otorgó la Denominación de Origen con Sabor.

Arte, historia y cultura en esta región de Zaragoza

Se dice que todos estos maravillosos parajes que pertenecen a Cariñena, fueron la inspiración del maestro Goya, quien inclusive habría nacido muy cerca de aquí, es decir, en Fuendetodos para el año de 1746. Ya que te encuentras por el lugar, no debes desaprovechar en tratar de visitar y conocer a su casa natal, la cual ha sido convertida en el Museo del Grabado, situación que se mostrará muchas de las actividades culturales hoy en día allí se ejecutan y de la cual se favorecen propios y extraños en Zaragoza.

Si queremos seguir visitando otros cuantos lugares más a quien Zaragoza, entonces a unos 15 km de distancia de este poblado nos encontraremos con Beltiche, mismo que viene a ser uno de los pueblos más viejos de la provincia, el cual en época de la guerra civil prácticamente fue arrasado por completo. Por dicha razón, porque que encontrarás son ruinas de un pueblo muerto, algo que también vale la pena conocer para enterarnos de una parte de la historia de Zaragoza.

Te puede interesar

Escribe un comentario