Nuevas propuestas culturales en Zaragoza

Zaragoza es una provincia que día tras día se ve beneficiada por diferentes aspectos culturales que a la larga, le benefician inmensamente a su turismo; muestra de ello es el tranvía que en muy corto tiempo empezará a funcionar a lo largo de todas sus regiones.

Pero en lo cultural específicamente, debemos mencionar que en la provincia de Zaragoza se han abierto 2 nuevos espacios dedicados a este entorno, siendo uno de ellos el museo Pablo serrano de Zaragoza, el cual ha reabierto sus puertas luego de una excelentísima renovación que fue encargada hacia el arquitecto José Manuel Pérez. Este señor logró cumplir con 2 objetivos principalmente en este museo, siendo uno de ellos el de ampliar el espacio a 3 veces más de lo que era antes; de allí que nace el 2º objetivo, ya que de esta manera se podrá contar con mucha mayor cantidad de objetos para exponer.

El lugar está preparado para recibir diferentes exposiciones temporales, habiendo además unas cuantas que tendrán el carácter permanente.

El otro espacio del que habíamos mencionado anteriormente, se refiere al museo diocesano de Zaragoza, en el cual desde su misma inauguración inclusive ya se prepara una exposición con 286 obras que tienen un valor artístico así como también religioso de elevada importancia. Aquí se podrá observar en la manera diferente, todas aquellas colecciones que pertenecen al palacio arzobispal, así como también objetos de arte que provienen desde diferentes parroquias de la ciudad y por qué no decirlo, también de la comunidad de Aragón.

Te puede interesar

Escribe un comentario