Recorrido en vertical en la Basílica del Pilar

mirador acristalado en lo más alto de la Basílica del Pilar

Cualquier visitante que haya llegado a la Basílica del Pilar en su viaje de turismo a Zaragoza quizá imaginé que su recorrido por el interior de esta edificación religiosa tendrá que ser una forma común y corriente, es decir en un sentido horizontal, debiendo subir determinadas escaleras cuando deseemos estar en otro nivel más superior.

Esto es lo que teóricamente deberíamos hacer en cualquier museo o edificación de interés para el turismo, pero dado que en la Basílica del Pilar recientemente se ha restaurado al ascensor, el mismo ofrece al visitante un recorrido lúdico, pero en sentido vertical. Esto se debe a que el ascensor este acristalado, pudiendo ver absolutamente todo el entorno interno de la Basílica del Pilar mientras vamos viajando en el ascensor.

Una parada antes de llegar a lo más alto de la Basílica del Pilar

La capacidad que tiene el ascensor que esta dentro de la Basílica del Pilar es de aproximadamente unas 21 personas, aunque todo depende del peso de cada una de ellas, lo cual puede representar más o menos gente en su interior. Como habíamos mencionado anteriormente, la Torre de Santiago de Borja tiene aproximadamente 70 metros de altura, no recorriendo todo esto el ascensor, ya que a los 60 metros hacer una parada con el objetivo de que las personas que tengan movilidad reducida o en silla de ruedas, puedan salir a disfrutar algo del entorno de la Basílica del Pilar en esta altura.

escalera en forma de caracol antes de llegar al mirador superior

Las personas que deseen subir unos cuantos niveles más lo pueden hacer tranquilamente, ya que existen dos tramos adicionales de escaleras para poder llegar al mirador que se encuentra en lo más alto de esta torre; previamente se puede encontrar a una pequeña estancia de descanso, existiendo posteriormente una escalera de caracol. El mirador que está en lo más alto de la torre tiene capacidad para apenas 12 personas, razón por la cual la visita hasta allí tiene que ser de forma ordenada y organizada. Todo el mirador se encuentra también acristalado en los 360 grados, razón por la cual se puede disfrutar de todo lo que le rodea a la basílica del Pilar.

Te puede interesar

Escribe un comentario