Roscón de San Valero

San Valero es el patrón de Zaragoza, fue obispo dela ciudad en el año 290, fue desterrado por los romanos a un pequeño pueblo en las montañas oscenses. Con los años su figura se beatificó y en su honor todos los 29 de enero se celebra una fiesta con el tradicional Roscón de San Valero.

Ese día el roscón se puede conseguir en todas las pastelerías de Zaragoza y en medio de la Plaza del Pilar se colocan varios puestos callejeros que también ofrecen este delicioso pan a todos los habitantes de la ciudad.

El 29 de enero también se acostumbra que el ayuntamiento invite a todos aquellos quienes se quiera acercar a un pedazo de Roscón de San Valero gigante, que se ofrece y se reparte en la Plaza del Pilar luego de ser bendecido por un sacerdote.

Esta es una fiesta que reúne cultura, religión y gastronomía, todos los años cientos de visitantes de todas partes de España se acercan a Zaragoza para disfrutar de esta singular celebración en honor el patrono de la ciudad que se llena de actividades artísticas que alegran a todos los habitantes y turistas.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Ela dijo

    Yo no digo nada,pero con toda mi buena intencif3n, tenia que seelartnal exponente, cuando se comiera un bocadito de nada , como un escopetazo de sal donde la espalda pierde su honesto nombre.! Tambie9n es tener mala idea, con lo que me gustan a mi los roscones, las rosquillas, los pasteles !Y ademe1s con una fotografia que este1 maledsima mal hecha, vamos que se mete por los ojos.Que te aproveche Unjubilado. el trozo que me has mandado estaba rancio. a1anda toma esaa1 Ahora en serio ! tiene una pinta que le tiraba un bocado al ordenador!Besitos Nina

Escribe un comentario