Si vas a Catalayud pregunta por la Dolores

Del 13 al 16 de agosto el pueblo aragonés vivió una gran fiesta en honor a su patrón. Se trata de una fiesta de interés turístico regional que reúnen a miles de vecinos y foráneos. De esta forma, Calatayud dejó de lado la tranquilidad para convertirse una explosión de diversión, a través de conciertos, vaquillas y una peculiar romería nocturna hasta la ermita en la madrugada del 15 al 16.

Con motivo de esta gran fiesta, la demanda de vuelos low cost se incrementó significativamente durante la primera quincena de agosto.

En estas fiestas las peñas son las protagonistas y las que se encargan de organizar todos los actos. En total son 10. La más antigua es La Euqor fundada en 1957. Las restantes son Rouna, El Cachirulo, Solera, Nogara, Garnacha, La Unión, La Bota y El desbarajuste.

Los actos principales son el Chupinazo, los actos taurinos, conciertos, charangas y música, la romería nocturna a la ermita de San Roque, la traca final, entre muchos más.

Este año el Chupinazo de las Fiestas de San Roque quedó inmortalizado a través de una “Megafoto” compuesta por más de un centenar de imágenes. De esta forma, Catalayud se conviertió en una de las primeras ciudades donde se desarrolló esta iniciativa, que fusiona las tecnologías más novedosas de imagen con la comunicación y difusión a través de redes.

Te puede interesar

Escribe un comentario