Sigue el recorrido de Goya en Zaragoza

Seguramente deseas conocer un poco más de la historia de Goya, uno de los genios de la pintura más famosos que ha existido en todos los tiempos y del cual se conoce de sobra cuáles son sus más trascendentales obras; pero la forma de cómo quisiésemos conocer a este grandioso genio, pudiese ser siguiendo los pasos del mismo por algunos lugares de Zaragoza.

Para esto podríamos visitar su casa natal, misma que ha sido convertida en un museo con características panorámicas en el exterior que guardan determinada importancia histórica en la provincia; esto debido a que en el lugar aún se encuentran las huellas de lo que provocó el desastre de la guerra fratricida.

Puedes realizar 2 días de recorrido en Zaragoza apartado de seguir las huellas de Francisco de Goya, mismas que se resumen de la siguiente manera:

En el primer día que recibirán en Daroca, visitando la localidad así como también gran parte de sus rincones medievales que se encuentran amurallados y que viene a ser un verdadero tesoro de piedra románica así como también de la risa mudéjar. En ese mismo día se arrastra hacia la localidad de Fuendetodos, lugar en donde se encuentra la casa natal de Francisco de Goya, así como también el museo del grabado. Luego de haber abusado en esa localidad tendrás la oportunidad de visitar el pueblo de Belchite, lugar que fue destruido completamente en la guerra civil de 1937.

Al día siguiente en cambio desayunar en el hotel Cienbalcones de Daroca, debiendo salir a primera hora de la mañana para visitar GalloCanta, mismo que es una gran laguna en donde cada año se puede apreciar más de 100,000 aves en la misma, siendo especialmente las grullas las que aquí se asientan.

El recorrido tiene un total de 202 km de atractivos turísticos, algo que sin duda te fascina y desearás volver cada año a repetir esa experiencia.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario