Un poco de cine para aguantar el calor

Los grandes del cine visitarán Zaragoza a partir de mañana. Esto es posible gracias a la filmoteca que nos trae entre otros a Joseph L. Manikiewich, Herny Hathaway o Agnes Varda. Otro aliciente de esta reapertura es la presencia de las voces de los atores, ya que el ciclo va a ser en Versión Original Subtitulada, se acabaron las mismas voces para ocho actores distintos. Podremos escuchar el alma Marlon Brando.

marlon

Desde la organización hacen especial hincapié en la obra de Hathaway, el autor de 13 Rue de Madeleine, entre otros. Las cintas del director norteamericano volverán a la gran pantalla entre el 5 de agosto y 3 de octubre. Dos meses para disfrutar de perlas como Cuando muere el día, Yo creo en ti o Rommel, el Zorro del Desierto.

Acto seguido vendrá la obra de Agnes Varda, la belga que a pesar de haber sido algo ensombrecida por la Nouvelle Vague francesa, dejó muestra de su enorme talento en sus documentales. De ellos, la Filmoteca pretende recuperar Loin Vietnam o Black Panthers. La obra de esta sorprendente mujer estará disponible desde el 5 de septiembre hasta el 10 de octubre.

Manikiewich en septiembre. Uno de los más grandes de esa enorme factoría de sueños que es Hollywood vendrá el día 9 de septiembre. El ciclo maño recogerá joyas como Eva al desnudo, Operación Cicerón, Julio César, La Condesa Descalza o De repente, el último verano. Lo dicho, un ciclo de cine que no nos podemos perder.

Te puede interesar

Escribe un comentario