Una interesante visita al museo de Zaragoza

una visita de turismo al museo de Zaragoza

¿Quieres conocer algo de la historia en Zaragoza?, pues una simple visita al museo de Zaragoza podrá ser una de las experiencias más gratas dentro de la provincia, lugar en donde existen algunos cuantos objetos que han sido encontrados en diferentes yacimientos de diversos lugares y en distintas épocas.

El museo de Zaragoza se encuentra ubicado en la Plaza de los Sitios y es el lugar indicado para poder admirar a muchos de los objetos que pertenecen al siglo I a. C. hasta el siglo IV d. C.; existen diferentes áreas para poder conocer y visitar en nuestro viaje de turismo a este museo de Zaragoza, estando por ejemplo la sección de arqueología y su sala número 5, misma que hace referencia a Caesaraugusta, algo que también podrás observar en la sala 6 pero con otros cuantos elementos que pertenecen al Imperio Romano.

Salas y horario de visitas al museo de Zaragoza

Tal y como habíamos mencionado anteriormente, muchos de los objetos y elementos que encontrarás en este museo de Zaragoza en sus distintas exposiciones proceden de excavaciones arqueológicas que fueron realizadas por diferentes áreas de la región; la importancia que guardan estos objetos es bastante grande, ya que con ellos se puede conocer cómo era la vida cotidiana de los pobladores en dicha época, sus costumbres así como también las creencias de los mismos. Una visita a este museo de Zaragoza te mostrará cada uno de sus mosaicos, en el cual está presente Orfeo que se encuentra tocando la lira en presencia de algunos animales que le rodean.

También está el mosaico en donde están presentes Eros y Pan en la misma sala, aunque sí nos dirigimos hacia el centro del museo de Zaragoza podemos encontrar a la cabeza del emperador Augusto, la cual viene a ser una de las joyas más importantes de todo el museo. Puedes visitarlo de martes a sábado en un horario que va desde las 9:00 hasta las 14:00, aunque los domingos puedes asistir desde las 10:00. Los días lunes y festivos el museo plaza cerrado.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario