Vicente Pascual vuelve a Zaragoza

El palacio de Vástago recoge la obra del pintor y poeta Vicente Pascual. La exposición recoge la obra en solitario desde finales de los 80 hasta el año de su muerte, el año pasado.

`Opusculum´ es el nombre que la diputación de Zaragoza le ha dado a la muestra que empieza hoy y estará disponible hasta el próximo 20 de septiembre. El visitante podrá disfrutar de las formas simples y llenas de simbolismo que caracterizaron la obra del artista hasta el año de su muerte. El espectador podrá disfrutar de las diferentes etapas del artista. La primera se caracteriza por los tonos dorados a lo Gustav Klimt, pero haciendo especial hincapié en los tonos oscuros llenos de paisajes casi míticos. La segunda etapa dirige su mirada hacia la India y la geometría de los indígenas de Norteamérica. Pero en sus pinturas apreciamos un toque medieval. Fue la retrospectiva hacia las pinturas románicas que ideo el autor para su obra.

piramide

Opusculum recoge las últimas palabras de un autor que dejo definida la exposición antes de fallecer por un cáncer. De esta forma, se respeta el espíritu y la capacidad creativa de Pascual. Sus versos también tienen cabida en la muestra. De hecho, es uno de los atractivos debido a que es la etapa menos conocida del autor. Sus versos recogen los pensamientos acerca de la vida, la muerte, el amor y la naturalez. Aquellos tenas sobre los que el hombre escribe desde que la historia es historia.

Te puede interesar

Escribe un comentario