Visita al Palacio de Montemuzo

En la provincia de Zaragoza no podemos evitar visitar al Palacio de Montemuzo, lugar que ha pasado a ser de propiedad municipal y que fue construido en la época del renacimiento aragonés (en el siglo XVI), y que al momento esta destinado a coger del archivo de la ciudad, servir de biblioteca así como también de hemeroteca municipal de Zaragoza. Está ubicado muy cerca al ayuntamiento de la ciudad, y en su planta baja se encuentra un pequeño pasadizo que lo conecta con la casa Artiach.

La fachada que da hacia la calle Santiago está construida completamente con ladrillo visto, pudiéndose destacar la presencia de jambas de piedra por donde pasan carruajes y peatones, para la parte superior de la fachada se puede apreciar la presencia de un mirador con arcos doblados de medio punto, habiendo además un caldero que guarda un estilo clásico.

Ya en el interior observaremos la presencia de un patio con hermosas y esbeltas columnas que están anilladas en un orden jónico, en la planta baja la presencia de una galería con arcos de medio punto así como de columnas del mismo orden de manera principal.

Cuando se hicieron algunas obras de rehabilitación de este palacio, en la sala que se encuentra en la planta baja se colocó parte de una techumbre que pertenecía al antiguo y destruido palacio de Torrellas la fachada que da hacia la calle Espoz en cambio guardar un estilo modernista. Por estos y otros factores más, debes visitar este maravilloso monumento para que puedas conocer algo de la arquitectura que imperó en la época de su construcción.

Te puede interesar

Escribe un comentario