Visitando a la Antigua Facultad de Medicina

Para hacer turismo en la ciudad de Zaragoza no solamente tenemos que recorrer aquellos museos y monumentos más prestigiosos que allí se encuentran distribuidos, sino que también deberemos hacer visitas a aquellas edificaciones que con parte de la historia y del pasado de la región.

Una de estas edificaciones que fue construida por parte de Ricardo Magdalena Tabuenca en el año de 1886, sin duda que es la antigua facultad de medicina y ciencias de Zaragoza, la cual fue la primera en toda España y en donde había estudiado quien fue el Premio Nobel de medicina (que posteriormente fue profesor), don Santiago Ramón y Cajal; este mismo arquitecto se habría encargado de la construcción de otros edificios que fueron destinados posteriormente la facultad, siendo la sala de la dirección de la Universidad de medicina así como también el hospital clínico.

La arquitectura de esta edificación respondía al modelo a seguir por aquellos edificios civiles antiguos que se mantenía en los palacios renacentistas aragoneses, habiendo utilizado al ladrillo en la fachada, azulejos policromas así como también estuco en distintos relieves como material de construcción. Edificación propone en su interior una planta rectangular así como también la disposición de un patio central.

Si tienes la oportunidad de observar su fachada principal, admirar a sus 3 pisos así como también a una elegante escalinata que la precede, observándose también que el arquitecto Magdalena habría utilizado la piedra para crear a 3 arcos que se encuentran en la primera planta.

Te puede interesar

Escribe un comentario