Visitando al Museo Pablo Serrano en Zaragoza

Ya habíamos hablado anteriormente acerca de las nuevas restauraciones de las que sería beneficiado el turismo, al visitar el Museo Pablo Serrano, pues gracias a cada una de las restauraciones que se han llegado a realizar en el lugar, el espacio prácticamente se triplica dando de esta manera una cabida a un mayor número de exposiciones y de objetos a presentar.

Pero debemos mencionar que el Museo Pablo Serrano hace honor a su nombre a las grandes obras del escultor aragonés, habiéndose inaugurado inclusive este museo para el mismo año de su muerte. Las puertas de este museo se abrieron para el 27 mayo 1994, habiendo sido elegido en un inicio por parte del patronato de la provincia hasta aproximadamente mediados de 1995, fecha desde la que en cambio pasó a ser regida por parte del gobierno de Aragón, quien le da la titularidad de museo para exhibir un gran número importante de colisiones.

Está ubicado en lo que antiguamente eran los talleres de oficio en el hospicio Provincial, siendo que todo este espacio fue remodelado y rehabilitado como habíamos mencionado anteriormente, por parte del arquitecto Abraham aragonés Juan Manuel Pérez Latorre.

A más de tener que comentar determinadas obras de arte de estilo contemporáneo, la misión de este museo es recoger y mostrar las diferentes obras de Pablo Serrano. De esta manera, las obras de este autor tiene a representarse como una exposición permanente en la sala principal del museo, pudiéndose destacar a determinadas esculturas informalistas que pertenecen a la época de los años 50

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Debrah dijo

    I bow down humbly in the presence of such gerntaess.

Escribe un comentario