XIII festival de cine de Zaragoza

 

Del 4 al 12 de diciembre se celebrará en nuestra ciudad el XIII festival de cine que exhibirá cien de los 356 largometrajes, cortos, trabajos de animación y vídeo clips musicales. 
El festival, organizado por la asociación cultural ‘El Gallinero’ con el patrocinio del Ayuntamiento de Zaragoza y Caja Inmaculada, se ha convertido en un “punto de referencia” en España, ha explicado en rueda de prensa su director, José Luis Anchelergues, quien ha indicado que en esta edición van a observarse novedades porque “necesitaba una evolución”. 

Entre otras novedades está la incorporación del premio “Del corto al largo”, el cual será entregado a realizadores que han presentado un corto en el festival y que han dado un paso al largometraje.

También se han añadido el Premio al Joven Realizador para menores de 30 años y un concurso de cortos que sean óperas primas. Además se impartirán charlas y seminarios dedicados a los primeros pasos en alta definición y sus herramientas complementarias para edición y postproducción. 

Te puede interesar

Escribe un comentario