Zaragoza acogerá la final de la Copa de España

El río Ebro, a su paso por Zaragoza, acogerá el próximo dos de agosto la prueba que decidirá los campeones de la XVII edición de la Copa de España de Ascensos, Descensos, Travesías y Maratón y de la primera Liga Nacional de Veteranos, pruebas incluidas en el calendario oficial de la Federación Española de Piragüismo.

La prueba zaragozana es la tercera y última de la Copa de España por lo que en la capital aragonesa se decidirán los ganadores, tanto a nivel individual como por equipos.

Esta prueba de maratón, en la que tomarán parte casi 500 piragüistas de unos 60 clubes, discurrirá entre el azud y el puente de Piedra de la capital aragonesa, donde estarán situadas sendas ciabogas (giros), y tomarán parte palistas de las categorías cadete, juvenil, sénior y veteranos.

Las modalidades en las que se competirá serán K-1, K-2, C-1 y C-2, tanto en hombres como en mujeres.

Los cadetes, cuya prueba dará comienzo a las 10,30 horas, deberán cubrir 9 kilómetros y portear la piragua por tierra firme (durante 250 metros desde la rampa del azud hasta un embarcadero supletorio unos 40 metros aguas arriba del puente de La Unión) en la última vuelta de las tres que deberán realizar al circuito, que tiene 2.937 metros de recorrido.

La categoría juvenil, que comenzará a remar a las 11,30 horas, y los sénior y veteranos, que competirán a las 12,45, (y que deberán completar 12 kilómetros) tendrán que efectuar dos porteos en las dos últimas vueltas de las cuatro que tendrán que realizar al circuito.

Te puede interesar

Escribe un comentario