Zaragoza celebra San Juan y la llegada del verano

Pilar

Como tantas otras ciudades, Zaragoza celebrará hoy la noche de San Juan con hogueras a lo largo y ancho de la capital. En el Distrito de San José, la celebración comenazará por la tarde con un grupo de animación, y será a las 20:00 horas cuando se encienda la hoguera de la Plaza Mayor del barrio mientras se degustan minibocadillos de jamón con tomate y se baila al ritmo de una discomovil.

En el Parque de Bruil, y dentro de la programación de las fiestas del Barrio de la Magdalena, también arderá esta noche a partir de las 23:00 horas una de las hogueras más importantes de la ciudad. En el distrito de La Almozara también celebrarán la noche más corta del año con una gran hoguera en torno a la estación que comenzará a arder a las 24:00 horas.

En el caso del Distrito de Las Fuentes, la hoguera se encenderá a las 21:00 en el parque de Torre Ramano, aunque a partir de las 19:00 horas ya habrá música y animación infantil, mientras que en Casablanca el encendido se producirá a las 23:30 horas junto a la calle Embarcadero. En lo que respecta al Distrito más poblado de la ciudad, Delicias, también celebrará a partir de las 22.00 horas la noche más corta del año, con folclore aragonés y danzas africanas, además del encendido de la hoguera.

En el Casco Antiguo, la celebración será en el Parque de San Pablo a las 21:00 horas, con la actuación de Dixieland Blues. Y al otro lado del Ebro, el fuego purificador de las hogueras de San Juan podrá verse en lugares como el parque del Che Guevara, en el Actur, a partir de la media noche. Previamente, como en el resto de distritos, los vecinos podrán disfrutar de actividades, música o lectura de poemas.

Más información – Agenda Cultural

Te puede interesar

Escribe un comentario