Zaragoza tendrá contenedores de ropa y aceite

Reciclaje

En la actualidad, el reciclaje de papel, vidrios y envases es parte de la rutina diaria de cientos de miles de zaragozanos, que depositan estos desechos en sus correspondientes contenedores para tratar de contribuir a la mejora del medio ambiente.

Más difícil lo tienen los que quieren reciclar el aceite, ya que además de almacenarlo en la propia casa, hay que trasladarlo hasta los puntos limpios o a las juntas de distrito y centros cívicos para deshacerse de él sin causar perjuicio al medio ambiente. Pero dentro de unos meses, los zaragozanos tendrán más fácil reciclar este producto tan contaminante, ya que se van a instalar contenedores de aceite y ropa en las calles de la capital aragonesa.

El reciclaje del aceite es un asunto de vital importancia tanto para la conservación del medio ambiente como para la economía municipal, ya que cada litro de aceite que los ciudadanos tiramos por el fregadero contamina la escalofriante cifra de mil litros de agua. Y según indican fuentes municipales, el Ayuntamiento de Zaragoza podría ahorrarse más de seis millones de euros al año en el saneamiento y depuración.

Para hacer frente a la recogida del aceite, el Ayuntamiento convocará un concurso público entre empresas de inclusión social que realizan una importante labor de integración e inserción laboral de los trabajadores en la ciudad. Para facilitar la recogida, habría distribuidos por toda la ciudad unos 200 contenedores de aceite.

Te puede interesar

Categorías

Varios

Escribe un comentario