Zaragoza y su imponente conjunto monumental

Zaragoza es una ciudad alucinante, ubicada en el punto más alto del valle de Ebro, en España. Los paisajes circundantes cautivan increíblemente la atención de los visitantes. En las adyacencias de la ciudad, predominan los pintorescos pueblos donde aún se conservan añejas costumbres de antaño.

La ciudad en sí misma es muy cosmopolita y moderna. Fue fundada hace más de 2.000 años y aloja monumentos ibéricos, godos, romanos, árabes, judíos y cristianos de los más despampanantes. En el centro histórico es donde encontraremos la mayor riqueza monumental, constituida por edificios, palacios e iglesias que hablan por sí solas de la historia de los pueblos que habitaron estas tierras. Los principales lugares para visitar son: la Catedral gótica de la Virgen María, la Basílica del Pilar y el Palacio árabe de Aljafería.

Pero no todo en Zaragoza son edificios históricos. Hay una gran cantidad de cosas para hacer y ver como espectáculos de flamenco, conciertos de jazz y obras de teatro. También presenta una biblioteca donde muestran películas clásicas todas las semanas. Además, el entorno paisajístico es verdaderamente magnífico todo el año, siendo la excusa ideal para realizar actividades al aire libre.

Los hoteles en Zaragoza son muy accesibles y muchos de ellos se encuentran ubicados en zonas céntricas. Los turistas podrán encontrar una gran oferta de alojamientos, adaptables a quien desea hospedarlo. Así que no lo dudes más, Zaragoza tiene todo lo que una ciudad debe tener, no dejes de visitarla…

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario