CaesarAugusta, un Teatro Monumental en Zaragoza (I)

Que fascinante historia la que nos hemos podido encontrar en el teatro de CaesarAugusta, lugar en el cual podríamos llegar a decir que también promocionaba el turismo en toda la región y en dicha época, pues muestra de ello son sus espacios que ofrecían una capacidad de 6000 espectadores, casi la 3ª parte de toda la población en ese entonces, pues la misma llegaba a un total aproximado de 18,000, lo cual quiere decir que en 3 presentaciones a realizar en el lugar, prácticamente toda la población lograba disfrutar del evento un espectáculo que aquí se realizase.

Éste es considerado como uno de los edificios más monumentales en cuanto al teatro, algo que también se puede observar en sus muros y cimientos, en donde se nota la austeridad y grandiosidad a la vez de sus pobladores y región. En la actualidad muchas excavaciones arqueológicas realizadas en este sitio han logrado recuperar diferentes escuelas materiales de esta maravillosa obra, pudiéndose destacar algunas columnas, bellos pavimentos, diferentes cornisas así como también restos de esculturas que dan una mejor visión de las diferentes etapas que habría vivido este monumental teatro.

Alineado con las Termas y el Foro, el teatro de Caesaraugusta se encuentra en una zona urbanística muy privilegiada que habría sido construida en la época de Tiberio, no concluyéndose en la misma toda esta obra, sino más bien en una etapa posterior. En este sentido, los emperadores de las dinastías de Julio-Claudia así como de Flavia son quienes pudieron disfrutar de todo el esplendor de esta obra terminada.

Te puede interesar

Escribe un comentario