Carril bici, con bordillo.

carril-bici-zaragoza
Hoy me ha llamado la atención esta noticia publicada, en 20 minutos, donde nos indica que este año se construirán 11 km nuevos, de carril bici en la ciudad de Zaragoza y la gran mayoría circunvalando al casco y al centro.Como objetivo se plasma la mejor movilidad del usuario y los mismos se construirán con bordillo, los cuales delimitarán y separarán el mismo de la acera y la calzada, con el fin de evitar molestias de manera recíproca a transeúntes y conductores.

El ayuntamiento, está preparando un plan de reformas viales en algunas de sus grandes avenidas, ya que en Zaragoza existe una media de 40.000 desplazamientos en bicicleta al día.

Los 11 km de carril bici que se están construyendo este año, serán bidireccionales en su mayor parte, lo que permitirá sin duda una fluidez en el tráfico que se genere en este medio de transporte.

La decisión de implantar bordillos en estos carriles, ha sido una concesión a las peticiones efectuadas por los propios vecinos.

Por ello, si te gusta o habitualmente te desplazas en este medio, pronto, podrás disfrutar de esta nueva estructura que permitirá, que el tráfico de bicicletas, sea mas seguro y fluido.

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario