El Ayuntamiento de Zaragoza retransmitirá sus plenos

Dentro de muy poco, los zaragozanos podrán seguir el desarrollo de los Plenos celebrados en el Ayuntamiento de Zaragoza en directo, ya que serán retransmitidos por internet.

Así, los plenos del próximo curso político podrán ser seguidos en ordenadores, tablets y teléfonos, tras sacar a concurso la adjudicación del servicio de ‘streaming’ para los plenos municipales.

La contratación del servicio va a ser posible gracias al acuerdo alcanzado hace un par de años y por unanimidad de todos los grupos políticos municipales para tratar de aumentar la transparencia y para acercar la institución a los ciudadnaos.

El servicio sale a concurso por un precio de licitación de 60.200 euros, y en el mismo se incluye la emisión de entre 11 y 14 Plenos al año.

Con la puesta en marcha de este nuevo servicio, el Ayuntamiento pretende aumentar la transparencia, convirtiéndose así en el primer ayuntamiento aragonés que retransmite los Plenos.

Hasta ahora, los aragoneses ya podían seguir el desarrollo de los Plenos celebrados en las Cortes de Aragón, unos Plenos que son seguidos cada día por más ciudadanos, sobre todo cuando son de interés público. Por ejemplo, el debate sobre el estado de la Comunidad Autónoma, celebrado el pasado 18 de julio, superó ligeramente las 10.000 visitas.

Fuente – Heraldo de Aragón
Fotografía – Adri Pozuelo

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Escribe un comentario