El Museo del Puerto Fluvial en la ruta de CaesarAgusta

Este museo del puerto fluvial, que también forma parte de la ruta de CaesarAgusta, fue identificado como uno de los edificios más importantes que se ubicaron a orillas del río Ebro en su recorrido, en donde se distribuyeron una gran cantidad de puertos fluviales mixtos que aprovecharon la situación pacífica de las aguas en estas orillas.

En la época romana el río Ebro podría ser navegado desde donde en dicha época se conocía como Dertosa (en la actualidad en cambio es Tortosa) hacia la localidad llamada Vareia (que en cambio ahora desconocida como Logroño); gracias a esta navegación, a sus orillas se intensificaba un gran comercio que vino a ser favorable para quienes habitaban por esas regiones, habiéndose creado también una gran cantidad de puertos fluviales en varias ciudades que también se encontraban muy cerca.

El de CaesarAgusta era uno de los más importantes puertos en dicha época, el 4º considerado como uno de los enclaves ubicados en el mismo centro del valle, y que por tal posición era la redistribuidor que muchas mercancías tales como el trigo, pieles, hierro, madera, lino y otros cuantos más. No dejemos de mencionar que aquí también llegaban de la misma costa el vino, cerámicas, mármoles, salazones, joyas sólo por mencionar unos cuantos.

En la actualidad puedes visitar el Museo del Puerto Fluvial de martes a sábado en un horario que va desde las 9:00 hasta las 21:00, menos los domingos y los festivos ya que en dichos días el museo cierra a las 14:00, permaneciendo los días lunes cerrado.

El precio regular para pagar es de €3, estando la tarifa reducida de €2 para estudiantes o grupos de ellos, pudiendo entrar en cambio de manera gratuita quienes sean mayores de 65 años, jubilados, desempleados, periodistas acreditados, y menores de 8 años.

Te puede interesar

Escribe un comentario