Entre los monumentos de Chiprana

hacer turismo en Chiprana y su casco

Ya que hemos llegado hacia el poblado de Chiprana en nuestro viaje de turismo a Zaragoza, entonces tenemos que tratar de conocer todos aquellos monumentos que aquí existen, habiendo una gran cantidad de edificaciones de índole religiosa que guarda una arquitectura y estilo único en toda la región.

Por ejemplo, en esta primera visita a Chiprana y dentro de su turismo podríamos llegar a conocer a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, misma que guarda una preciosa fachada en la cual el diseño barroco neoclásico es el más predominantes, algo que pertenecería al siglo XVIII. Además de ello, sus distintas pinturas mudejares, el techo de madera y las distintas capillas laterales abovedadas son elementos dignos de fotografiar. Podría decirse que nuestro turismo a Chiprana exige una visita a esta edificación religiosa, más aún si somos amantes del arte y la arquitectura antigua de la historia.

Edificaciones para visitar en Chiprana

La iglesia parroquial en Chiprana no es la única para visitar, ya que existen muchas más. Nuestro recorrido podría continuar hacia la Ermita de la Virgen de la Consolación, edificación que fue erigida sobre lo que antiguamente había sido una construcción romana; en el interior de esta ermita podemos llegar a conocer al mausoleo de Chiprana, mismo que tiene un origen romano y que pertenecería al siglo II, un tesoro arquitectónico e histórico con un baluarte muy grande que no debemos dejar de conocer.

Una gran cantidad de yacimientos arqueológicos pueden seguir encontrándose en nuestra ruta dentro de Chiprana, estando por ejemplo aquellos que se encuentran muy cerca de la Dehesa de los Baños, y en donde seguramente se nos mostrará a distintas termas así como también tumbas que habrían pertenecido a la Edad del Hierro y a Necrópolis Medievales. También podemos tratar de subir hacia lo más alto del cerro de Chiprana, lo cual nos ofrecerá una vista panorámica magnífica que se extiende sobre el Ebro.

Te puede interesar

Escribe un comentario