Ibernostrum

sede central de ibercaja en la plaza basilio paraiso de zaragoza

Ibercaja ha querido involucrarse con la de varias maneras. Por un lado, creando un pabellón de Ibercaja en la expo, situado en la zona de empresas y ONGs, frente al Acuario, ofreciendo un recorrido visual y sonoro en su visita.

Por otro ofrece la posibilidad de visitar cuatro exposiciones repartidas por la ciudad:

MUSEO IBERCAJA CAMÓN AZNAR (MICAZ). Desde el 30 de abril
GOYA Y LA COLECCIÓN CAMÓN
El museo que alberga el renacentista Palacio de los Pardo y que gestiona la Obra social y Cultural de Ibercaja ofrece la única colección de grabados de Goya que se exhibe completa en el mundo.
En conjunto, muestra la colección legada por el académico José Camón Aznar, vertebrada cronológicamente en torno a la figura de Goya y enriquecida con piezas maestras de la colección Ibercaja y, con ocasión de la Expo, con la exhibición allí de los 14 Goyas que posee la Entidad.

DEL FUTURO AL PASADO. Ibercaja Patio de la Infanta. 22 mayo – 20 octubre
30 AÑOS 30 ARTISTAS
Esta gran exposición tiene como sede las salas de Ibercaja Patio de la Infanta, incluyendo los jardines de alrededor.
El protagonista es el arte contemporáneo y, en concreto, la obra de treinta extraordinarios artistas que han pasado por la sala en sus tres décadas de vida.
Se presentan obras de Braque, Chagall, Picasso, Miró, Giacometti, Torres García, Dalí, Rivera, Saura, Tàpies o Serrano. Una nómina de lujo para un momento singular.

DEL EBRO A IBERIA. Museo Ibercaja Camón Aznar. 30 mayo – 28 septiembre
IBERUS FLUMEN
“Del Ebro a Iberia” articula un discurso artístico con el Ebro como eje vertebrador de la historia de España.
En esta sala se suceden obras como Diana Cazadora del Museo Cerralbo de Madrid; la arqueta de San Felices, del Monasterio de Suso; el tríptico de la Pasión, de El Bosco; San Sebastián, de Ribera; Las lágrimas de San Pedro, de Velázquez; Retrato de Goicoechea, de Goya; El pintor en el trabajo, de Picasso; Oiseaux dans l’espace, de Miró, o los Toros, de Miguel Barceló.

ENCRUCIJADA DE CULTURAS. La Lonja. 4 junio – 28 septiembre
ZARAGOZA Y ARAGÓN, PUNTO DE ENCUENTRO
El carácter de punto de encuentro de culturas de Zaragoza y Aragón se traduce en “Encrucijada de Culturas”, una sucesión de viajes imaginarios que plasman veinte siglos de historia.
Entre otras piezas, se verán la Cabeza de Augusto, de Mérida; el Tesoro de Guarrazar; el retrato de Catalina de Aragón, de Juan de Flandes; el retrato del Cardenal Borja, atribuido a Velázquez; los retratos del Infante Don Luis de Borbón, Palafox y Ventura Rodríguez, de Goya; o el retrato de Sorolla a Ramón y Cajal.
Y por primera vez regresa a Aragón el Vidal Mayor.

Te puede interesar

Escribe un comentario