La cocina mexicana, japonesa y española, en La Gastroteca

La Gastroteca

La Gastroteca es sin duda uno de los grandes referentes de la cocina en Zaragoza. El espacio gastronómico de Juan Barbacil sigue proponiéndonos sugerentes jornadas para seguir aprendiendo en el mundo de los fogones. Con quince años a sus espaldas, Juan Barbacil sigue ofreciendo una atractiva programación de cursos, jornadas y catas para descubrir el mundo de la cocina, el vino, la cerveza o el aceite.

En su céntrico espacio de la calle Colón 7, La Gastroteca presenta dos nuevos programas para el mes de mayo dedicados a la cocina tradicional japonesa y mejicana. Para empezar, si eres un apasionado de la cocina japonesa, el próximo miércoles 23 de mayo tienes una cita a las 19:00 horas con Lluis Kiu, chef director de los restaurantes japoneses Sakura. El curso tiene un precio de 30 euros, y en el mismo, los asistentes podrán aprender un buen de trucos, secretos y técnicas para preparar recetas tradicionales del país de Sol naciente.

Por otra parte, el viernes 25 de mayo será el turno de descubrir los secretos de la cocina mejicana, con la presencia del chef mejicano Jorge Bustamante. Con un coste de 30 euros, y organizado por el Consulado de Méjico en Zaragoza, el chef nos mostrará todos los secretos para elaborar unas deliciosas recetas mejicanas.

Por último, el martes 29 de mayo, la Gastroteca ha organizado una cooking party de cocina española que estará dedicada de forma íntegra al mundo del tapeo. La encargada de dirigir la sesión será Nati Lacal, cocinera del restaurante La Rebotica de Cariñena. Durante la cooking party, que tendrá un coste de 40 euros, Nati Lacal mostará de forma práctica la forma de transformar los alimentos en deliciosas tapas. Además, la sesión contará también con una pequeña cata de aceites.

Fotografía – La Gastroteca

Te puede interesar

Escribe un comentario