La Filmoteca de Zaragoza reducirá su programación tras el verano

Morlanes

El efecto de la crisis se está notando en todos los sectores, y la cultura no se escapa a los recortes. A la vuelta del verano, la Filmoteca de Zaragoza reducirá su programación debido al ajuste presupuestario justo en el año en que cumple su 30 aniversario.

De las doce proyecciones semanales, el Ayuntamiento de la capital aragonesa ha decidido reducirlas hasta seis. El próximo sábado la Filmoteca de Zaragoza, ubicada en el Palacio de los Morlanes emitirá sus últimas películas antes de su clausura por el verano, y con la reapertura de la sala municipal el 20 de septiembre, casi un mes más tarde de lo que era habitual en otras temporadas.

Hasta este momento, la Filmoteca Municipal proyectaba películas de miércoles a domingo con tres sesiones, y con la reducción prevista por el Ayuntamiento, en el Palacio de los Morlanes se exhibirán únicamente películas los jueves, viernes y sábados. Además, en lugar de tres proyecciones, la Filmoteca tendrá únciamente dos sesiones, a las 18:00 y a las 20:0 horas, suprimiéndose el último pase que hasta ahora era a las 22:00 horas.

De momento, y hasta que la Filmoteca se cierre con motivo del parón veraniego, los amantes del buen cine podrán disfrutar todavía de los ciclos protagonizados por Fritz Lang, King Vidor y La mirada japonesa. Sin duda, un mal año para los aficionados al cine menos comercial, ya que a la reducción de la programación de la Filmoteca Municipal hay que sumar el cierre de los Cines Renoir de Zaragoza el pasado mes de mayo.

Más información – El Periódico de Aragón
Fotografía – Zaragoza Sefarad

Te puede interesar

Escribe un comentario