Las 7 rutas turísticas en Zaragoza (II)

El Románico es una de las primeras rutas que vale la pena recorrer, en la cual se pondrá de manifiesto tanto la cultura como la gastronomía de las históricas Cinco Villas, en donde se podrá rescatar un espectacular patrimonio que ha sido legado judío y que está lleno de un hermoso arte románico.

En el recorrido por esta “ruta románica” no será extraño poder apreciar diferentes aromas de vino, miel de abeja o el muy conocido y nombrado “aceite de oliva virgen”.

Quienes han propuesto esta ruta, aseguran que en apenas 2 días podrás conocer mucho de la belleza de todo este entorno, siendo que en el primer día se te recibirá en “Ejea de los caballeros” para que puedas degustar los diferentes productos de la región.

Aquí en su casco histórico se te llevará a la iglesia fortaleza románica que tiene el nombre de “El Salvador”; asistidas posteriormente a un aula viva de apicultura así como al museo de miel de abejas del Prepirineo. Durante toda la mañana estará disfrutando de las mejores comidas en esta región, siendo que en cambio en la tarde se te podrá llevar a conocer el museo de San Esteban.

En el 2º día en cambio reveladas en la posada y visitadas a Biel, en donde encontrarás al castillo del siglo XI para apreciar su arquitectura popular y de judería.

A media mañana podrás dirigirse hacia el Frago, en donde se encuentra el centro de interpretación de la epigrafía judía.

Te puede interesar

Escribe un comentario