Los lugares favoritos por los turistas en Zaragoza

Ya es bien sabido que Zaragoza es uno de los centros culturales e históricos más importantes de la Comunidad de Aragón y de la provincia con el mismo nombre, y según un informe que ha realizado la empresa alemana Qype existen dos monumentos que se consolidan como los favoritos de los turistas y residentes de la ciudad. Se trata del Palacio de la Aljafería y de la Basílica del Pilar.

Según se ha informado el hecho de que estos dos monumentos de Zaragoza sean los predilectos de los visitantes se debe a una serie de factores como la ubicación y por supuesto la riqueza arquitectónica e historia que ambos lugares poseen además del significado que encierran.

El Palacio de la Aljafería, ha sido denominado por los turistas como un lugar “digno de ser visitado por su belleza y grandiosidad” según el informe de Qype, no sólo por su ubicación sino también porque es el único monumento, construido en el siglo XI, que deja constancia de la ocupación islámica en Zaragoza.

Mientras que la Basílica del Pilar representa uno de los monumentos arquitectónicos más relevantes del catolicismo, lo que más aprecian los turistas y habitantes de la ciudad son las pinturas de su cúpula en la que se ven pinturas de importantes artistas entre los que se destaca Goya.

Te puede interesar

Escribe un comentario