Recorriendo por la Plaza de San Felipe en Zaragoza

 el entorno maravilloso que rodea a la Plaza de San Felipe en Zaragoza

Muchas personas que llegarán a recomendar que vayas de recorrido y visita hacia la Plaza de San Felipe en Zaragoza, lugar al cual puede llegar por medio de la calle Alfonso I y en donde prácticamente se encuentra el mismo corazón de todo el centro histórico de la capital.

Son apenas unos cinco minutos de recorrido desde la basílica del Pilar hacia la Plaza de San Felipe en Zaragoza, experiencia que nos ofrece conocer a estos los entornos en un sólo instante. Ya habiendo llegado a la plaza entenderemos el por qué muchos consideran a este lugar como uno de los rincones más emblemáticos de Zaragoza, sitio en el cual la belleza y su historia se conjugan con todas aquellas edificaciones que le rodean.

El entorno que rodea a la Plaza de San Felipe en Zaragoza

Para unos es un lugar de paso, mientras que para otros un sitio de descanso, siendo el hecho más importantes de que este es el punto de encuentro que eligen quienes hacen turismo y que vienen desde diferentes partes del mundo para conocer a los lugareños que transitan asiduamente por la Plaza de San Felipe en Zaragoza; no en vano en este lugar se han llegado a realizar determinados conciertos musicales así como también eventos de gran importancia, estando entre ellos también aquellos que se ejecutan en las Fiestas del Pilar.

La Plaza de San Felipe en Zaragoza no se encuentra aislada de otros edificios de importancia, ya que si echas una pequeña mirada hacia el entorno que le rodea podrás disfrutar de la presencia de la Iglesia de San Felipe y Santiago el Menor, misma que habría sido construida con un estilo barroco desde finales del siglo XVII hasta mediados del siglo XVIII. Debes acercarte un poco más a esta edificación para poder contemplar a su portada de columnas churriguerescas, lugar desde donde ingresaremos hacia el templo para disfrutar de sus tres naves y toda una serie de capillas barrocas que se ubican hacia los lados.

Te puede interesar

Escribe un comentario