Se desestima la demanda por los despidos de AUZ

Noticia AUZ

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) absuelve a la empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ), y por tanto justifica el ERE que provocó el despido de 153 de los empleados. De este modo, desestima la demanda de los trabajadores de la empresa en contra dichos despidos.

El TSJA, presidido por el juez Carlos Bermúdez, argumenta que el ERE de extinción se debe a la reducción de kilómetros firmada en el nuevo pliego con el Ayuntamiento, puesto que desde 2011 se han pasado de 21.952.565 kilómetros, hasta los actuales 18.017.019 dentro de su recorrido. Esta reducción surge a raíz del surgimiento de la línea 1 del tranvía dentro del transporte urbano de la ciudad. A su vez, el juez explicó que no intervienen factores coyunturales, tal y como demandaba el comité, ya que AUZ comunicó que estaba dispuesta a recolocar, en un plazo de cinco años a 118 de los pedidos, dependiendo de las salidas y bajas que se fueran produciendo en ese tiempo.

Una vez comenzaron a hacerse efectivos los despidos los trabajadores empezaron una huelga, la cual lleva ya 46 días, y tras el fallo del tribunal los trabajadores, que han recibido la noticia como “un mazazo para toda la clase obrera” se reúnen hoy para analizar que medidas van a tomar.

Te puede interesar

Escribe un comentario