Un Castillo de Compromiso muy interesante en Zaragoza (II)

Restauraciones hechas en el Castillo de Compromiso de Caspe en Zaragoza

Este Castillo del Compromiso al parecer habría sido construido para el siglo XIV, algo que se ejecutó por parte de los caballeros de la Orden de San Juan; para poder disfrutar en todo su esplendor a este magnífico monumento tienes que ir hacia la parte más alta de Caspe en Zaragoza, en donde observarás que hace las veces de atalaya y que todo el conjunto está conformado además por la Colegiata de Santa María así como también por el Convento Hospitalario de los Monjes de la Orden.

Se dice que antiguamente en este lugar se habría encontrado un antiguo palacio musulmán; a pesar de las diferentes guerras carlistas, este castillo se encuentra en muy buenas condiciones de conservación, aunque quienes lo han llegado a visitar mencionan que una de las partes más deterioradas se hace presente en sus sótanos, mismos que se pueden visitar para inclusive tratar de recorrer aquellos pasadizos que habrían sido excavados sobre la roca. Duda que un paseo por estos rincones puede ser una de nuestras más agradables experiencias en nuestro próximo viaje de turismo a Zaragoza.

Haciendo por los rincones en este castillo de Zaragoza

Se conoce que recientemente se habría restaurado casi de forma completa al Salón del Compromiso, algo que coincidió con la misma fecha simbólica de la ejecución de este evento que le ha dado el nombre al castillo, algo que habría ocurrido en un 28 junio de 1412. Podría decirse que seis siglos después se llegó a restaurado este importante salón, habiendo sido beneficiado de ello también su antiguo Torreón; son exactamente tres niveles los que conforman a este castillo de Zaragoza, siendo el primero de ellos el acceso al recinto y en donde encontraremos al escudo del Ahorro de San Juan. Para llegar al segundo nivel tendremos que atravesar una rampa escalonada, llegando hacia el vestíbulo principal.

Es en el último nivel en donde encontraremos a este Salón del Compromiso, el cual consta aproximadamente de unos 170 m² y desde donde podríamos llegar a acceder hacia el Torreón. En conclusión, toda una gran historia nos puede hacer conocer toda la belleza y hermosura de este Castillo del Compromiso ubicado en una de las regiones de la provincia de Zaragoza.

Te puede interesar

Escribe un comentario