Cuando las últimas uvas llegan a los trujales, los mostos comienzan a fermentar y los viñedos se tiñen de rojo, mostrándonos esa estampa tan típicamente otoñal, puede ser un buen momento para realizar una ruta de enoturismo.
¿Enoturismo?¿y eso que es? El enorutisimo es una nueva forma de hacer turismo, donde la cultura gastronómica, cultural, social, y de la salud y la belleza (vinoterápia) se unen para dar a conocer una zona a través de sus caldos.
En Aragón contamos con cuatro denominaciones de origen Cariñena, Campo de Borja, Calatayud y Somontano) y con siete zonas donde, al margen de la D.O se elaboran vinos con indicación geográfica (Vinos de la Tierra de: Bajo Aragón, Campo de Belchite, Rivera del Gállego-Cinco Villas, Valdejalón, Valle del Cinca y Valle del Jiloca) y todas estas zonas están esperando que las visitemos y probemos lo que ellas tienen que ofrecernos.
Desde Absolut Zaragoza os aconsejaremos cuatro rutas, por las cuatro denominaciones de origen de nuestra comunidad, con esperanzas de que podaís disfrutar de alguna de estas y comprobar con vuestros propios ojos y paladares, de la belleza de la calidad de nuestras tierras.