Al fin, con el billete de Cercanías se podrá hacer trasbordo

Estación de El Portillo

Tras meses de descordinación, y tras la puesta en marcha de la estación de Goya hace pocas semanas, por fin llegan buenas noticias para los usuarios del transporte público en Zaragoza, ya que según han anunciado el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte del Gobierno de Aragón y presidente del Consorcio de Transporte de Zaragoza, Rafael Fernández de Alarcón, el billete individual de cercanías permitirá hacer un trasbordo en el tranvía o en el autobús urbano.

La integración tarifaria de los tres medios de transporte urbano comenzará este mismo año, concretamente en el último trimestre del 2012. Evidentemente, esta noticia, aunque es un avance, no es la panacea, ya que lo ideal hubiera sido la integración tarifaria con los bonos de diez viajes del cercanías, y no exclusivamente con el billete sencillo. Con esta medida, se verán beneficiados un 20% de los usuarios totales de la línea de cercanías.

Además, en la reunión del Consorcio de Transportes también ha aprobado la utilización de la Tarjeta Ciudadana en el área metropolitana de Zaragoza, por lo que ésta podrá usarse próximamente en los barrios rurales de la capital aragonesa. Aún así, todavía no hay fecha fija para la puesta en funcionamiento de la Tarjeta en el ámbito de actuación del Consorcio, ya que falta todavía realizar la implantación tecnológica.

Por otro lado, el Consorcio ha aprobado su presupuesto para el 2012, con una cuantía de 2.155.302 euros, frente a los 2,368 millones con los que se contó en el pasado 2011, ya que se ha prodicido una disminución de las aportaciones de las Administraciones que componen el Consorcio de Transportes de Zaragoza.

Más información – El Heraldo de Aragón
En Absolut Zaragoza – La estación de Goya duplica los usuarios del Cercanías

Te puede interesar

Escribe un comentario