El bus Turístico

busdiurnonuevo

EL otro día hablábamos de Family card y de la repercusión económica que ello suponía para el turismo en Zaragoza.

Hoy desmembramos uno de los contenidos de este paquete turístico, El bus turístico de Zaragoza, porque tanto si vienes de visita o si eres de la ciudad, puedes disfrutar de su recorrido y precio.Este autobús descapotable, nos ayudará a conocer la ciudad, de una manera divertida, ya que nos permite visualizar la ciudad desde lo alto, por otro lado, el recorrido es bastante completo y podemos apearnos del mismo a conveniencia, una locución nos irá guiando por la ciudad en varios idiomas a través de los cascos que nos facilitaran al subir al mismo.

bussitios

De manera obvia, este autobús tiene un itinerario y unos horarios que muestro a continuación, para que nos sea mas fácil, el poder organizarnos.Funcionamiento 2009 , a partir de Julio, estos son los día de recorrido, aunque ha funcionado durante todo el año, solo mostramos las próximas salidas, ya que las demás, con son carácter retroactivo y no nos van a servir de mucho.

  • Verano y Fiestas del Pilar. Los días 12,13 de octubre no hay servicio.
  • A partir del 13 de septiembre fines de semana y festivos de septiembre, octubre, noviembre y diciembre
  • Navidad

Las Tarifas, es otro tema a tener en cuenta, aunque bajo mi punto de vista es bastante asequible. Puedes conseguir tarifas especiales para familias numerosas, en las Oficinas Municipales de Turismo y también para  grupos de 4 personas (26 euros) . Podemos comprar los billetes, en el mismo autobús, en hoteles y en las oficinas de turismos, tened en cuenta que el billete es válido para todo el día y para los dos circuitos, con idea de poder disfrutarlo todo el día.

  • Precio: 7 euros
  • Mayores de 65 años 4 euros
  • Gratuito para menores de 5 años pero no ocupan asiento

Salidas y Recorridos .EL Bus Turístico dispone de dos recorridos guiados, de manera circular.

1- Circuito Don Jaime – Aljafería – Parque Grande -Centro Histórico  y Circuito Don Jaime – Aljafería – Delicias – Expo 2008 

Se realizan 12 paradas por cada itinerario y en cualquiera de ellas puedes iniciar o finalizar tu recorrido particular. Los recorridos ofertados concluyen con 60 minutos de duración y el informador que encontrarás en el bus te guiará e informará a cerca de los monumentos y lugares de la ciudad.

 Algunos consejillos:

Traza una guia turística y anota los lugares donde quieres apearte, también puedes pre-visualizar el contenido de la oferta cultural en webs de viajeros como trivago o en blogs de viajeros como viajesyturistas.com.

 

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario