El delicioso ternasco asado bilbilitano

Nunca se sabe el momento exacto en que vamos a ingresar hacia algún restaurante en Zaragoza, y que el mesero o dependiente nos pregunte sobre lo que deseamos comer. En ese mismo instante quizás recordemos algunos de los platos que nos han sugerido amigos que ya han estado de visita en la provincia, estando por ejemplo el ternasco asado bilbilitano, el cual es uno de los platos típicos más delicioso de la región.

Para que puedas preparar el ternasco asado bilbilitano necesitas los siguientes ingredientes.

Una paletilla de cordero ternasco.

  • 800 g de patatas.
  • 3 dientes de ajo.
  • Perejil.
  • 200 g de tocino.
  • Vino blanco, aceite y sal.

Cualquiera de los ingredientes que hemos mencionado anteriormente son fácilmente adquiridas en el caso que quieras tu mismo prepararlos, lo cual para hacer una experiencia extremadamente deliciosa para tu paladar.

Preparación.

En primer lugar tenemos que sazonar la paletilla de cordero, debiendo rociarla de vino y teniendo que dejar a macerar toda la noche. Ya al día siguiente debemos cortar unas cuantas patatas en rodajas un poco gordas, debiendo colocar a las mismas en una fuente de barro al horno; debemos tener lista una picada hecha con el ajo, el perejil así como también con un poco de aceite de oliva, el cual tendremos que colocar sobre las incisiones que hagamos a la carne escurrida que habíamos dejado macerar. A toda esta composición la tenemos que colocar sobre las patatas, teniendo que cubrir posteriormente a todo con el tocino.

Una vez en el horno debemos esperar una media hora de cocción, teniendo que añadir el mismo vino que había quedado de la maceración anterior, debiendo dar la vuelta a todo el conjunto para que quede bien dorado y esté listo para servirse.

Te puede interesar

Escribe un comentario