La música antigua regresa a Daroca

Daroca

Un año más, la música volverá a inundar Daroca con la celebración del Festival Internacional de Música Antigua, que esta año celebra su XXXIV edición entre el 3 y el 10 de agosto y en el que se conmemorará el centenario del nacimiento del escritor Idelfonso Manuel Gil.

Junto a los ocho conciertos que conforman el festival de música más antiguo de la provincia de Zaragoza, Daroca acogerá también a los 136 alumnos de trece nacionalidades que participan en el curso internacional, procedentes de Italia, Japón, Portugal, México, Argentina, Chile, Bélgica, Alemania, Francia, Inglaterra, Austria y Cuba, además de los alumnos de nacionalidad española.

Los recitales del festival se celebrarán a partir de las 20:00 horas en dos espacios diferentes. Los días 3 y 8 de agosto, la Basílica de Santa María y los Sagrados Corporales será el magnífico escenario en el que se podrá disfrutar del festival, mientras que los días 4, 5, 6, 7, 9 y 10, los conciertos se celebrarán en la iglesia de San Miguel.

El festival será inaugurado por’La Dispersione‘ el día 3 de agosto con un recital de homenaje al organista y compositor barroco Juan Cabanilles, organista y compositor en el tercer centenario de su muerte.

El sábado 4, los asistentes al festival podrán disfrutar de ‘The Josquin Circle‘, que ofrecerán el concierto ‘Tu rostro’, mientras que el día 5 podremos escuchar a Gaetano Nasillo interpretando música para violoncello.

El día 6 será el turno de ‘Camerata Iberia’, el día 7, actuará ‘La Superba’ y el día 8, llegará el organista Gustav Auzinger con ‘Música organística del Renacimiento y Barroco europeos’. El día 9 de agosto sonará la música veneciana de la mano de los ‘Ministriles de Marsias’, mientras que el día 10, el grupo instrumental ‘Arcomelo’ cerrará el festival con música ibérica de tecla del siglo XVIII.

Foto – Trekearth

Te puede interesar

Escribe un comentario