La ruta “De Poesía” en Zaragoza

Otra de las rutas que podemos recorrer dentro de la provincia de Zaragoza, es aquella que se ha denominado como “de poesía”, la cual tiene el propósito de re-descubrir los misterios, leyendas, mitos y encantos grandiosos que ofrece la naturaleza de Tarazona así como el parque natural de Moncayo.

En esta ruta se pretende seguir la huella de Gustavo Adolfo Bécquer, para aprovechar el conocimiento de su turismo sostenible así como de los placeres gastronómicos en la región ofrece.

Igual que los otros recorridos, el “de poesías” está dispuesto en 2 días consecutivos, siendo que en el primero de ellos el turista será recibido en el restaurante “la corza blanca”, en el cual se podrá degustar toda la gastronomía típica del lugar.

En la mañana se puede visitar el valle de Morana y aquellas ganaderías típicas de la región; en la tarde en cambio la visita obligada esta hacia el monasterio de Veruela, mismo que viene a ser una joya del siglo XII.

En el 2º día se tiene previsto la visita hacia el centro de micología de San Martín de la virgen de Moncayo, pasando posteriormente a conocer museos de la brujería y la superstición de Trasmoz, lugar que según cuenta la historia, Gustavo Adolfo Bécquer lo había nombrado como “el lugar clásico para las grandes fiestas nocturnas de las Amazonas de escobón”.

También se podrá conocer en esta visita, al palacio de los condes de Bureta, al cual vendrá a ser un viaje por el tiempo que pretende cubrir los siglos 13 y siglos 19.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   susyta dijo

    Estos son los recorridos y propuestas que necesitamos aqui, como en otros paises nos falta mas de marketing

Escribe un comentario