Reconociendo la historia y el arte impreso en Zaragoza

Poder conocer ciudad capital de Zaragoza es hacer un viaje a una de las regiones más visitadas durante todo el año; ciudad de Zaragoza es considerada como uno de los cruces de caminos más importantes en toda la provincia, siendo prácticamente este factor por el cual tanta gente visita el lugar y muchos de ellos, se quedan a vivir en esta capital.

Son aproximadamente unos 700,000 habitantes los que viven en la capital de Zaragoza, algo que viene a representar más de la mitad de lo que se puede contar en todo Aragón. Zaragoza se encuentra bañada por las aguas del río Ebro y también por sus dos afluentes, el Gallego y el Huerva, siendo una de las ciudades que guarda una historia muy importante para sus pobladores.

Monumentos de importancia turística en Zaragoza

Según los diferentes registros históricos, Zaragoza en un inicio llevaba el nombre de Salduie, habiendo sido un pequeño asentamiento ibérico que lo llegaron a fundar los romanos y que lo denominaron como Caesaraugusta. De dicha época aún se puede observar a unas murallas, el puerto fluvial, el Teatro Romano así como también las Termas Públicas. Durante la época árabe, fue considerada como la capital de Marca Superior de Al-Andalus, pudiendo mencionarse de dicho periodo la presencia del el Palacio de la Alegría que hoy viene a ser la sede de las Cortes de Aragón así como también de la Aljaferia.

Hay quienes suelen visitar a las iglesias de la Magdalena, San Gil, San Pablo y San Miguel para poder observar el arte mudéjar que se encuentra impregnado en alguna de sus torres. Y no sólo allí, sino que también en el Torreón de la Zuda o en el muro de la catedral de La Seo en Zaragoza tendrás la oportunidad de presenciar este bello arte, experiencia que nadie se pierde por la importancia que ofrece a la ciudad capital.

Para reconocer la historia y el arte impreso en Zaragoza solo debes conocer mejor el turismo en Zaragoza. Si algo no encuentras aquí, dinos que te gustaría saber en la sección de Comentarios.

Te puede interesar

Escribe un comentario